sistema ECS
Control de la estabilidad. Muchos vehículos han sido reportados por tener mal funcionamiento del "Sistema de Estabilidad Electrónico", cuando los conductores tienen la unidad customizada con autopartes y accesorios agregados. La información fue divulgada por una asociación de comercio, SEMA (The Special Equipment Market Association) con base en Las Vegas, orientada a las autopartes especiales, como las usadas en el Tuning. |
Esta asociación asegura que la "NHTSA" (National Highway Transportation Safety Administration) - USA, tiene el propósito de obligar a que todos los vehículos sean equipados con el "Sistema Antivuelco" (Anti-rollover technology) y advertir sobre la personalización de los coches para evitar que el Sistema de Estabilización quede inoperante.
Representantes del SEMA y NHTSA se encontraron para discutir el importante asunto. A la asociación le preocupa que la norma no asegura que el sistema es compatible con otro equipamiento agregado antes o después que el vehículo es vendido, lo expresó Stephen McDonald, el vicepresidente del "SEMA", en una carta a la "NHTSA".
Es una situación que podría corresponder a millones de autos con el sistema ESC que no funciona apropiadamente o el caso de motoristas que se encuentren privados de instalar equipamiento especial en sus vehículos.
En los EEUU casi el 40% de los vehículos cuentan con Sistema Electrónico de Control de la Estabilidad o "ESC". El "NHTSA" comunicó que su propósito es conseguir que todos los vehículos cuenten con la tecnología para el año 2012, porque eso podría salvar 10.600 vidas cada año y evitar el 80% de los vuelcos simples.
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