Sensor de temperatura del automóvil
odjetivo
Su objetivo es conocer la temperatura de motor a partir de la temperatura del líquido refrigerante del mismo, informando a la unidad de control para que regule la mezcla y el momento de encendido del combustible.
Ubicación
El sensor de temperatura del motor se encuentra situada próximo a la conexión de la
manguera del agua del radiador.
manguera del agua del radiador.
Fallas que ocasiona
La falla de este sensor puede causar diferentes problemas como problemas de arranque ya sea con el motor en frío o en caliente y consumo en exceso del combustible.
Puede ocasionar además que el ventilador este continuamente prendido o bien problemas de sobrecalentamiento del motor.
Puede ocasionar además que el ventilador este continuamente prendido o bien problemas de sobrecalentamiento del motor.
Funcionamiento
Funcionamiento: Este sensor es de tipo termistor lo cual quiere decir que su resistencia cambia con la temperatura, la computadora utiliza este sensor en todo momento que esta el switchabierto o el motor andando para conocer la temperatura del agua o refrigerante en todo momento.
Esta información es importante, primero para calcular la entrega de gasolina en todo momento, ya que un motor frio necesita más gasolina y un motor caliente necesita menos; en segundo lugar este sensor también le informa a la computadora que la temperatura del motor ya llego a su tope máximo normal, por ejemplo 109 grados centigrados, entonces esta le ordena al relevador del ventilador que se active para disminuir la temperatura.
Fallas
1.- Prende la luz "check engine" y graba número de falla.
2.- Motor tarda en arrancar.
3.- Motor gasta mucha gasolina.
4.- Motor echa humo negro.
5.- Motor se jalonea.
6.- Motor no desboca.
7.- Motor no tiene potencia.
8.- Motor se ahoga.
9.- Ventilador no se activa, o se activa todo el tiempo.
10.- Se prende y se apaga el ventilador a cualquier temperatura.
11.- Se prende y se apaga el ventilador a cualquier temperatura.
12.- Solo en Chrysler y VW no hay avance de chispa.
2.- Motor tarda en arrancar.
3.- Motor gasta mucha gasolina.
4.- Motor echa humo negro.
5.- Motor se jalonea.
6.- Motor no desboca.
7.- Motor no tiene potencia.
8.- Motor se ahoga.
9.- Ventilador no se activa, o se activa todo el tiempo.
10.- Se prende y se apaga el ventilador a cualquier temperatura.
11.- Se prende y se apaga el ventilador a cualquier temperatura.
12.- Solo en Chrysler y VW no hay avance de chispa.
Reparaciones y Servicios:
1.- Limpiar conector électrico y cerrar pins.
2.- Sacar el sensor y lijar la parte expuesta cn el agua refrigerante.
3.- Verificar que no hay fugas en el sistema de enfriamiento.
4.- Verificar que funcione correctamente el termostato.
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