viernes, 31 de mayo de 2013

Circuito mixto

Circuito mixto

Los circuitos mixtos son una combinación de los circuitos en serie y paralelo, es decir, un circuito mixto, es aquel que tiene circuitos en serie y paralelo dentro del mismo circuito.

Recordemos, para poder aplicar la ley de Ohm siempre tendremos que reducir el circuito a
UNA sola resistencia. Antes de hacerlo o calcularlo, es muy importante hacer el análisis para identificar las partes del circuito donde identificaremos que resistencias se encuentran en paralelo o serie, y buscaremos simplificarlas por separado, es decir, sacando la resistencia total de cada una, al final debe quedar un circuito serie con todas las resistencias totales. Bastara con sumarlas y listo.
En las siguientes gráficas veremos las diferencias de diseño de cada uno de los circuitos existente. Entre ellos ya conocemos los circuitos en serie y en paralelo.
 Circuito en serie  Circuito en paralelo  Circuito mixto
   
 
 
 
Observemos estas imágenes de diferentes circuitos mixtos, como vemos, cada uno de ellos puede tener resistencias en paralelo y en serie, por ello es importante reconocer cada uno de ellas pues de esta observación, en el momento del calculo, es fundamental para el buen desarrollo de los ejercicios.

6 comentarios: